7/1/15

Workflowy, o cómo ordenarse a base de listas

workflowy


Ya te comenté en un post anterior, que te hablaría la que para mí es sin duda la mejor herramienta de organización que he probado (aunque sigue siendo necesario completarla con otras).

Workflowy. Una aplicación para hacerte listas indentadas. Esto es: listas, con sus sublistas, y sus sublistas...

Te dejo un vídeo que ilustra cómo funciona. Va a ser más rápido que si me lío aquí a explicarte.





Lo masmola de Workflowy

  • Clicando en una lista, todo lo demás desaparece, para poder focalizarte.
  • Uso de etiquetas. Tremendo esto. Gracias a ellas, puedes organizarte como te de la gana.
  • Un buscador potente. No perderás nada.
  • Listas compartidas.
  • Listas compartidas (es que merece ser repetido). Esto mola mucho. En un post anterior tienes un ejemplo. Esa lista está sólo en modo ver. O sea, no puedes hacer cambios. Pero también puedes dejarla en modo editar, para que cualquiera haga cambios. Esto está pero que muy bien.
  • Tus listas, en cualquier parte. Incluso offline. Funciona sin conexión, tanto en tu teléfono como en tu ordenador. Se sincroniza solito cuando vuelves a estar online.
  • Por supuesto, las listas funcionan también como tareas. Le das a "completado", y se tacha. 
  • Puedes agregar notas a cada elemento.
  • Puedes exportar la lista en un formato genérico, para hacerte tus copias de seguridad (no estarás atado así a Workflowy).
Varias de sus opciones, como lo de compartir listas, y lo de funcionar offline, que antes eran de pago, ahora lo tienes en su versión gratuita.

it's free


Sus límites en versión gratuita: 500 tareas como máximo al mes. Ampliables, en plan Dropbox, si refieres a más gente. Y su aspecto, el que viene por defecto, no lo puedes cambiar. La versión Pro, también incluye copias automáticas de seguridad diarias a tu Dropbox.

Pero vamos... ya va bien, ya. Y no tiene publicidad ni nada. Es muy sencillita de usar, muy zen. Apenas hay que aprender a usarla. Esta herramienta la uso para montones de cosas, y va de fábula. La completo con el calendario (ya que no tiene).

En mi post sobre cómo crear un plan de acción para cumplir tus objetivos anuales, tienes una lista para que la veas en marcha y trastees, donde tengo un plan de acción anual así a modo de ejemplo (aunque sólo ves el primer trimestre).

No indicado para los que les guste que tenga muchas opciones (aunque engaña por su simple apariencia). Personalmente, esto mismo lo considero una ventaja. Sólo hace listas, pero las hace mejor que nadie. Ya verás qué chula cuando la pruebes. A mí me encanta.

Si le das a +1 te paso mi link de invitación, para que nos den más espacio a los dos. Va que no, si te lo doy igual hombre. Aquí lo tienes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario