26/2/15

La importancia de medir los resultados

Medir los resultados es crucial
Tengo una noticia buena y otra mala.

Empecemos por la buena :)


¿Recuerdas aquel post donde hablaba de cómo me organizaba para aprender inglés? Ese post iba, básicamente, de una manera de conseguir que nuestras tareas IMPORTANTES a largo plazo, las tratemos como tareas URGENTES para hoy.

Y he de decirte que... funciona! Estaba todo pensado para terminar todas las lecciones de Duolingo para el 28 de este mes, pero ayer las acabé todas. 3 días antes de lo previsto. Sin haber fallado pero ni un solo día, eh? Ni uno solo!

mira mama
La sensación de venirse arriba, como este niño


Definir "con exactitud" qué o cuánto he de hacer cada día, que sea muy medible, es una técnica que realmente funciona.

Y ahora la mala noticia...


La mala noticia es justo lo opuesto a lo anterior. Otros proyectos que para mí son más importantes que aprender inglés, están sufriendo retraso. ¿Por qué? Pues precisamente por no definir EXACTAMENTE lo que he de hacer cada día (o semana).

Fíjate: Aprender inglés, aunque figura entre mis propósitos importantes del año, no es el MÁS importante. Ni siquiera el más agradable o divertido de hacer. Sin embargo, es lo que mejor adelantado llevo.


Ya lo dicen en GTD...


Esto que te cuento, realmente es una de las bases del sistema GTD, que seguramente conocerás. El GTD, para que funcione, necesita que transformes cualquier proyecto o concepto, en una acción claramente definida. Que sepas exactamente QUÉ tienes que hacer a continuación.

Si no se tiene muy, pero que muy claro cual es el próximo paso, el sistema se va al garete.

Espero que mi éxito y mi fracaso te sirva de algo. Voy a seguir currandomelo para ponerme al día.

Si no sabes muy bien cómo definir la siguiente acción en un proyecto que pinta un poco abstracto, un par de recursos que me vienen a mí de lujo son los que te enlazo aquí abajo en "Cositas relacionadas".

Dame +1 en muestra de tu apoyo para ponerme al día con mis proyectos atrasados :(


No hay comentarios :

Publicar un comentario