5/3/15

Convierte tu vida en un videojuego

Gamifica tu vida
Gamifica tu vida :)

- "Que te gamifique tu madre!"

Bueno, calma... Es que me he estado dando cuenta de que eso de "gamificar" funciona bastante bien.

- "Y ese palabro qué es?"

Pues se trata de convertir una actividad no lúdica, en lúdica, para hacerla más amena de hacer.

Un ejemplo, sería el uso de Duolingo para aprender inglés. ¿Recuerdas el post en el que te hablé de él? Sí hombre, ese post en el que te contaba que mi aprendizaje de inglés era uno de mis objetivos anuales más avanzados.

No fallo ni un día con ese programa. Claro, es que te dan puntos y gemas y racha y... y...

Es como jugar al Candy Crash de las pelotas, o al FarmVille ese, que no sé si existirá aún, solo que con consecuencias mucho más constructivas :)

Otra forma en la que gamifico, por ejemplo, las tareas del hogar, es la siguiente:

Todos los días escucho un podcast que dura entre 20 y 30 minutos. Es un programa que me encanta, y no me pierdo ni uno solo. Bueno, pues me tengo puesto como condición, escucharlo sólo cuando hago tareas cotidianas. Y además lo convierto en un pequeño juego.

Como dije, el podcast dura 20-30 minutos. Elijo una serie de tareas que sepa que me van a ocupar más o menos ese tiempo dándome prisa. Suele ser: hacer la cocina, recoger colada y guardarla, y hacer el cuarto.

La consecuencia es que lo hago todo rápido, y disfrutando del programa además :)

Sería de tratar de convertir cada tarea a hacer, en algo que sea de alguna manera divertido, o al menos que vicie.

mary poppins
Ni Mary Poppins nos superará


Hay aplicaciones virtuales por ahí que ayudan a esto mismo, pero no las he probado aún. O igual me diseño algún cutre-juego, así en mi línea, y lo comparto contigo, por si te vale, ok?

Sea como sea, ya te cuento. Pero que funcionar, funciona :) Prueba y me cuentas tú también. O si tienes alguna sugerencia, coméntamelo aquí abajo!

Pero, de momento... ¿juegas conmigo a Twittear este artículo? ¿Sí? :D


No hay comentarios :

Publicar un comentario