2/5/15

No te olvides de nada al salir de casa


No olvides nada al salir de casa
Pues sí, me pasa mucho. Y sé que a mucha gente también. Salgo de casa, y cada dos por tres se me olvida llevarme algo.

Aunque tengo creada mi lista en Workflowy con todo ordenado por etiquetas, para depende de donde vaya, saber qué he de llevarme, lo cierto es que muchas veces no me paro a mirar la lista antes de salir de casa, bien sea porque salgo con prisas, o porque salgo sólo un momento, o porque "me creo" que lo recuerdo todo... etc.

Así que aquí dejo una de esas soluciones elegantes típicas de mí: poner post-it en la puerta de la calle.

Coloco distintos post-its, dependiendo "más o menos" de dónde vaya a ir, o de a quién vaya dirigido: si a mi señora, mi gato "Noche", mi gata "Kira", o yo.

Mi idea era colocar 4 tipos de post-it, según fuera dirigida a mí, a mi señora o a uno de nuestros gatos.

Pero esta fue la cara que me puso mi gata Kira cuando se lo propuse:

mi gata kira alucinando
"¿En serio, humano? Fracasaste al tratar que fuera al retrete.
¿De verdad pretendes que lea post-its?"

Mi señora me puso también la misma cara.

Total, que solo los leo yo v_v

notas en la puerta
Cosas que he de llevarme si voy al coche, o si voy al negocio de mi señora

El post-it que ves en la foto, el segundo, era para un recado que tenía que salir a hacer en ese mismo momento. O sea que duró ahí apenas unos minutos. Pero aun así lo puse.

Cerca de la puerta tengo post-its y un rotulador. Esta tontería de truco funciona muy bien, si se tiene cuidado sólo con una cosa: No dejar puesto ahí el mismo post-it durante muchos días.

Si te pasa, acabarás por acostumbrarte a él, y no prestarle atención.

En fin, funciona :) Mi tasa de olvidos se ha reducido considerablemente.

Por ejemplo, podrías poner uno que dijera: "retuitear el post este del loco de los gatos" ;) ¿Te parece?

No hay comentarios :

Publicar un comentario